Artesanos de corazón

Artesanos de corazón
12/02/2019 Insolid Corten
Avatar
In Blog

La semana pasada os hablé de que es un artesano, del valor que tienen sus manos en su proceso de trabajo -son su herramienta de trabajo- y del resurgir del mundo artesanal. Hoy me gustaría hablaros de tres artesanos que he ido descubriendo a lo largo de mi trayectoria en Insolid, y de los que me encanta el trabajo que realizan. Admiro su destreza y pasión por lo que hacen.

La primera es una mujer que he conocido a finales del año pasado, de la que seguía su trabajo por Instagram, y que finalmente fui a visitar a su taller en Barcelona. Os hablo de Fina Badia (@finabadiaknitstudio), una mujer encantadora que crea y produce piezas de tricot hechas a mano para vestir espacios. Realiza proyectos a medida de interiorismo y decoración utilizando el tricot para crear cabeceros, alfombras, lámparas, cestos, pérgolas, cojines, puffs, etc… Es una verdadera maravilla ver su trabajo en espacios como hall de hoteles, tiendas, restaurantes o casas particulares.

El segundo artesano es un hombre que he conocido hace unos años en la comarca de la Garrotxa donde tiene su taller de creaciones artesanas de vidrio y cerámica. Se trata de Jordi Traveria (@jordi.traveria), artista que trabaja con los dos materiales de una forma muy personal, creando objetos singulares, piezas de autor, aplicaciones creativas para proyectos de interiorismo que transforman espacios.

Y el tercer y último artesano es otro hombre al que no conozco personalmente, y he sabido de él a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Es Javier Sanchez Medina (@javiersanchezmedina) un artesano del esparto. Tiene su taller en Madrid especializado en la elaboración de espejos y cabezas de animales. Su trabajo es autodidacta y hecho a mano con materiales naturales como bambú, mimbre, ratán o fibra.

Son una generación de artesanos que luchan por defender el valor de sus piezas. Son emprendedores que buscan la calidad frente la producción industrial. Una demanda que comienza a calar en nuestra sociedad. Oficios semi abandonados que se dan a conocer a través de internet.

 

“Hecho a mano significa hecho con el corazón”