Consolas

Consolas
24/04/2019 Insolid Corten
Avatar
In Blog

Las consolas son muebles útiles, decorativas y funcionales que ocupan muy poco espacio, suelen ubicarse en diferentes espacios del interior de una casa. El sitio más común de una consola es el recibidor, es el mueble ideal para que cada vez que entres en tu casa tengas un lugar donde colocar las llaves, el bolso, la correspondencia, etc… También las puedes encontrar en un pasillo o distribuidor,  como en un rincón de un salón o de una habitación de matrimonio.

Las consolas son muebles clásicos que se han ido renovando con el paso del tiempo de acuerdo a las nuevas tendencias en formas, acabados, tamaños y materiales.  Las puedes encontrar fabricadas en madera, hierro, cristal… y combinadas con distintos materiales. Sus dimensiones varían, desde 15cm a 45 cm de profundidad y su altura desde 90 cm a 1,50 m.

Normalmente, las consolas son pequeños y estrechos escritorios que se suelen utilizar como apoyo para realizar actividades como firmar documentos o escribir una nota. Por ello, la ubicación más cómoda son espacios de transición o de paso de una casa.

Es ideal decorarlas con objetos que embellezcan aún más el mueble y el espacio donde se encuentran. Se pueden colocar retratos familiares, un gran florero, una pequeña escultura o un punto de luz como una bonita lámpara. Es muy recomendable aprovechar el espacio inferior de las consolas para vestirlos con un cesto lleno de plantas o un banco. O colocar encima de las consolas un espejo, un elemento decorativo que aporta luz y sensación de amplitud.

En definitiva, las consolas son muebles prácticos que aportan personalidad y comodidad. Hoy en día existen muchos estilos, el minimalista de líneas rectas y limpias, el rústico y el estilo industrial, cantidad para escoger.

En Insolid Corten Bcn también hacemos consolas dentro del estilo que nos caracteriza. Nuestra especialidad son las consolas de hierro natural o de acero corten oxidado, a veces las combinamos con madera o piel. Nos gusta trabajar directamente con nuestros clientes, dar forma a sus ideas, y crear muebles a medida muy personales. Convirtiéndolos en piezas únicas e irrepetibles que perduran en el tiempo.