Decoración para chimeneas

Decoración para chimeneas
19/02/2020 Insolid Corten
Avatar
In Blog

Las chimeneas son elementos que suelen estar en la construcción de un hogar. Se las puede encontrar en espacios comunes de una casa o incluso en una habitación. La decoración de una chimenea puede resultar un tanto difícil de realizar, ya que hay que ser precavido y tener en cuenta que lo que contendrá la chimenea es fuego. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que se quiere incorporar encima de la misma o a sus alrededores. Es decir, elementos que no sean inflamables.

En este post vamos a conocer algunos accesorios que fabricamos para la decoración de una chimenea. Los accesorios de chimenea son todos los elementos utilizados en la chimenea. En general, tienen tres funciones:

  • Controlar el fuego de manera que sea más agradable, más seguro y más manejable.
  • Manejar el fuego para que sea más sostenible para el medio ambiente.
  • Una función decorativa. Escogiendo piezas artesanales que embellezcan la chimenea.

¿Qué accesorios de chimenea fabricamos?

  • Leñeros: Uno de nuestros primeros accesorios es para guardar la leña, el leñero de hierro a medida. Son muy bonitos, resistentes, embellecen la estancia y ayudan a tener ordenada la leña.
  • Placas: Una placa de chimenea es una placa de hierro que se coloca contra la pared posterior de la chimenea. Realmente es necesaria si la pared posterior de la chimenea se daña por el fuego. La placa protege la pared trasera. Además, una placa tiene la ventaja adicional de que el hierro se calienta por el fuego e irradia calor adicional. También se utilizan las placas para colocar en el suelo delante de la chimenea y así proteger el suelo del fuego.
  • Salva chispas: Es un accesorio muy práctico y necesario, evita que salgan chispas del fuego a la estancia. Nuestro salva chispas es de hierro perforado, se hace a medida buscando que se adapte a la perfección a la chimenea. Es una pieza decorativa que se utiliza para llenar el agujero vacío de la chimenea cuando el fuego no está encendido.
  • Soporte herramientas: Accesorio que sirve para guardar las herramientas de la chimenea como las tenazas, el atizador, la pala, la escobilla y el fuelle.

Las chimeneas son piezas de una casa que transmiten calidez, invitan a compartir y disfrutar de buena compañía