DeTeca

DeTeca
13/06/2019 Insolid Corten
Avatar
In Blog

Desde hace unos meses hemos empezado a colaborar con la tienda de muebles DeTeca en Barcelona. Su historia nace hace 20 años de una empresa familiar dedicada al mueble de importación, primero con la Compañía general del mueble y después con la conocida tienda Mueble Colonial. DeTeca existe en 2 lugares del mundo, una en Barcelona donde está la tienda y la atención al cliente, y la otra en Jakarta donde está el taller y abastecimientos. Un padre y dos hijos enamorados de muebles 100% artesanales,  hechos a medida, bajo encargo con maderas ecosostenibles de Indonesia convertidas en piezas únicas y atemporales. Todas se realizan en teca y trabajadas a mano.

Nosotros somos un taller artesano de muebles hechos a mano llamado Insolid Corten. Creamos muebles de hierro natural y hierro o acero corten oxidado, combinados con otros materiales como la madera, el cristal, la piel o el cobre. Somos especialistas en trabajar el hierro natural y el hierro o acero corten  oxidado través de un proceso muy cuidado que deja ambos materiales con una textura muy fina y una tonalidad muy cálida. Sobretodo, es  muy importante saber que nuestros muebles oxidados no manchan.

La unión del hierro de Insolid Corten con la madera de DeTeca ha sido una combinación fantástica que esperamos de sus frutos y podamos continuar haciendo muebles únicos e irrepetibles.