Mark Rios o Mr. Dripping

Mark Rios o Mr. Dripping
17/09/2019 Insolid Corten
Avatar
In Blog

Hace poco hemos conocido al artista Mark Rios, conocido como Mr. Dripping en el mundo del arte. Nacido en Barcelona en 1987, en un principio encaminó su carrera hacia el diseño de moda.

Primero se centró en el mundo de la moda creando su propia marca de ropa y complementos, y al cabo de un tiempo vio la necesidad de un cambio en su trayectoria profesional y emprendió el camino del arte.

Se dedicó todo un tiempo a explorar la pintura por si mismo, a salir de lo convencional y buscar una técnica que lo convirtiera en diferente, y así, poco a poco, desarrolló la técnica del dripping (goteo).

El dripping es una técnica pictórica característica del Action Painting, que llevó a la fama artistas como Pollock. Se trata de dejar chorrear la pintura sobre el lienzo,  consiguiendo una gran exactitud y control sobre la pintura, jugando con la densidad, la viscosidad y el tipo de pintura.

Estamos ante un artista que posee un dominio impresionante del dibujo. Mark Rios ha sabido actualizar de forma inteligente una técnica como el dripping y ofrecer una obra distinta, sincera, fresca en su ejecución y elegante en el resultado final.

Actualmente con sede en Los Ángeles y Barcelona, Mark trabaja en su Mr. Dripping Gallery, donde organiza performance, exhibiciones y otros eventos para continuar difundiendo su talento y dando a conocer su trabajo a nivel internacional.

Nos gusta su trabajo, es un artesano que trabaja con sus manos creando belleza en sus cuadros, arte.